domingo, 19 de marzo de 2017

MIL Y UNA CAPERUCITAS

A principios del mes de marzo el CEIP El Puche acogió la exposición itinerante "Mil y una Caperucitas".

Durante unos días hemos podido disfrutar de los materiales seleccionados y coordinados por la maestra Teresa Flores de Granada y su equipo.

Más de cien versiones en castellano del cuento "Caperucita Roja" y un montón de cuentos en diferentes idiomas: francés, inglés, árabe, portugués, alemán, chino... la huella del lobo, puzzles, marionetas, el cuento por televisión, una serie de carteles... y todo ello acompañado por una Caperucita de papel maché de tamaño natural. Aqui aparece acompañada por nuestra particular Caperucita Roja de 4 años.

Alumnado de 6ºB se ha implicado en la presentación de la exposición al alumnado de Infantil y 1º y 2º de Primaria. Les han explicado la exposición y han terminado leyendo una de las versiones del cuento.




El alumnado de 5º y 6º tuvo la oportunidad de escuchar la versión en árabe y en francés de Caperurcita gracias a la colaboración de las madres de alumnas y al maestro de francés.





 Por los centros por los que ha pasado la exposición va ampliándose con la contribución de cada uno, ya sea con puzzles, marionetas, cuentos reescritos. Nuestro colegio ha aportado un libro en el que recogemos de cada clase lo que representó Caperucita para nosotros.
Caperucita y sus cuentos se despidieron del colegio con lo que el alumnado y profesorado escribió en el libro de visitas.


 ¡Buen viaje Caperucita!

galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario